FutbolFútbol Nacional

Con cabezazo de Carlos González, Pumas empató en Zapopan.

Por: Pablo Booz
En un partido que se sufrió aproximadamente 80 minutos (en la cancha y en la tribuna), al final trajo una expulsión, un gol y un tiro de Juan Manuel Iturbe que se fue por encima de la portería. Un empate con sabor a derrota para el Guadalajara.
Al 32’ llegó la polémica, pues en un centro por la derecha, que llegó vía José ‘Chapito’ Sánchez, Alan Pulido cayó en el área. El árbitro la revisó en el VAR y en un error de apreciación, marcó la pena máxima. Pulido cobró para recibir el regalo del arbitraje (1-0).

En el minuto 71 Alfredo Saldívar guardó su arco del 2-0. En una llegada de Miguel Ponce, el lateral izquierdo alcanzó a disparar, y tras un desvío, el ‘Pollo’ sacó el manotazo con su brazo izquierdo. Un instinto meramente felino.

Al 74’ a Pumas le sonrió la fortuna, pues en un pisotón sobre Juan Pablo Vigón (el cual se pudo interpretar como intencional o sin intención), Alexis Vega fue expulsado por Jorge Isaac Rojas, quien fue avisado por su asistente de dicho golpe del delantero chiva.

El reloj pasaba por el 90’, y un centro de Víctor Malcorra llegó a la cabeza de Carlos González, quien anticipó a Oswaldo Alanís y en una especie de efecto tornillo, el balón terminó en la redes del arco de Antonio Rodríguez, que se lanzó para acompañar el esférico (con su vista) hacia el empate del partido.

Chivas es decimoquinto de la tabla general (12 puntos) y penúltimo de la porcentual. Por su lado los Pumas cerrarán la jornada en el octavo lugar… en el último puesto de Liguilla.  

Fuente: Getty Images